NORMATIVA DELICTUAL

INTRODUCCIÓN

Cabe destacar que en este servidor no está implementado el HEADSHOT, es por eso que se implementaron nuevas reglas de jugador vs jugador.


1. ENTORNO

  • Los entornos en generales (todos) deben ser bien realizados de buena manera con especificaciones de las personas y de los vehículos usados (caso policial), no se debe insultar a ninguna institución mediante el entorno. 
  • Al comenzar un rol delictivo (asalto a civiles, carreras clandestinas, secuestro, robo de vehículos, entre otros), es obligatorio enviar el entorno correspondiente antes de realizar cualquier acción

2. DELICTUAL

  • Prohibido forzar PK en secuestros de manera agresiva con disparos o golpes , se puede forzar PK únicamente roleado con /me y /do.
  • Permitido el tiroteo entre vehículos y disparar a matar al conductor o tripulantes (El conductor de un vehículo no podrá disparar mientras el vehículo esté en movimiento, el resto de los pasajeros podrán disparar).
  • Permitido entrar en territorios enemigos de las organizaciones criminales para iniciar roles agresivos.
  • Prohibido el robo/interacción con NPCs colocados estratégicamente al rededor del mapa (MC Donald's, Samu, Tiendas de ropa, entre otros.), la prohibición solo conlleva hacia estos NPC, con los demás si podrás realizar robos/interacciones.
  • Prohibido el mal uso del Ragdoll (dejar caer al personaje) tecla [F5] en cualquier contexto.
  • Queda prohibido el uso de la mecánica "giro" cuando se apunta un arma (por programación se fue eliminado, pero hay forma de bugear la animación).
  • Se permite la generación de amputaciones, marcas en el cuerpo solo si la otra persona implicada acepta la petición (Ej: /ooc [id]"Aceptas marca en el pecho?" /ooc [id] "si, acepto (solo una))
  • Permitidas las estafas de armas y drogas, con un valor máximo de $8.000.
  • No están permitidas las alianzas entre bandas.
  • Los roles de protesta están permitidos, siempre y cuando los motivos IC no tengan nada que ver con lo OOC.
  • No esta permitido el robo/registro a cuerpos abatidos fuera de las zonas rojas. (Zonas rojas: Todo el lugar de Groove street, procesado de drogas y punto de cosecha de drogas)(No puedes traer cuerpos a zona roja para robarles)
  • Esta permitido robarle a los policías en servicio todo lo que no sea su armamento policial (Pistola de combate, porra, taser, esposas son las únicas cosas que no se pueden robar)
  • El rol de tener de DNI (carnet de identidad) siempre lo deberás tener, esto no se podrá negar. (Que un ciudadano delictual te pida DNI debe tener un rol de peso y no forzado, apartado mas extendido en reglamento delictual de bandas abajo)
  •  Excepciones para robar:
  • Si hay un enfrentamiento mutuo entre las personas el ganador de dicho rol agresivo puede llevarse las cosas del otro usuario.
  • No esta permitido campear a un abatido con la intención de que lo reanimen y forzar nuevamente el PK (Si cualquier bando a ganado el roleo agresivo deberá abandonar el lugar al terminar el rol)
  • Prohibido robar a los mecánicos y samus en servicio, (prohibido que los Mecánico/samus abusen de la regla que no se les puede ser asaltar estando en servicio y si ven algun rol agresivo debe retirarse del lugar o será categorizado como mala interpretación de personaje. (independiente que su personaje sea banda debe retirarse de igual manera) 
  • Prohibido pedir valoración de vida desde los vehículos (Se considera un rol pobre y rapido con 0 FP)
  • Prohibido cualquier tipo de BUG de animación para sacar provecho dentro del servidor.
  • No esta permitido el robo a un policía. (se podrá inhabilitar sus armas mediante los /me /do correspondientes y tampoco pedir que bote el arma)

  • Prohibido el PG de robo, no se puede roba cada 5 minutos  debe tener un intervalo de 15 minutos como mínimo para volver a robar
  • Prohibido realizar roleos agresivos dentro de los eventos IC de la ciudad (Si usted desea realizar un roleo agresivo deberán realizarlo alejado del evento).
  • Prohibido el camp fuera de zonas seguras, ventas de elementos de trabajo (donde se vende los pescados) y zonas de spawn de los trabajos  .
  • Prohibido el uso de roleos de GoPro, cámaras ocultas, cámaras de vehículos. (se puede usar las cámaras de los establecimiento únicamente si es que la infraestructura)
  • Para todo robo vehículos o civiles es necesario hacerlo mediante /do y /me correspondientes, en caso de no cooperar en un tiempo prudente la victima, el asaltante puede acelerar el rol de robo siempre y cuando siga con las acciones de /do y /me.
  • Fotos de zona roja [Cercanías de Groove Street y burritos]

2. SECUESTROS

  • Permitido el secuestro hacia un ciudadano, en donde se puede mantener secuestrado durante 30 minutos en el rol.
  • Los secuestros hacia jefes de facciones o gubernamentales pueden ser realizados sólo si la administración lo aprueba y además de eso se debe tener un rol previo que conlleve al secuestro. (Administración aprueba mediante la información dictada en la bitácora interna de la organización, si el jefe de facción es únicamente para robos lo puede hacer sin aprobación de la administración)

3. CARABINEROS

  • La corrupción policial está totalmente prohibida. La asignación de cargos debe ser estrechamente aquellos cometidos, la asignación de cargos inválidos es considerado corrupción. (Únicamente se podrá si administración lo aprueba mediante un ticket)
  • Carabineros puede acceder a la zonas rojas sin previo aviso.
    ¿Cuando puede disparar?
  • Si un usuario se tira al mar, acantilado se cortan las negociaciones directamente.
  • Si durante la persecución Atropellas a un NPC o Jugador, carabineros dará una advertencia y comenzarán a pinchar neumáticos.

  • Si intentas o realizas las siguientes acciones: disparar, chocar o golpear a carabineros.

  • Si en un callejón pasa el vehículo criminal y el de carabineros no, siempre y cuando el de carabineros sea la misma categoría de escape del delincuente. Puede disparar.

  • Si un criminal realiza algún bloqueo quedará a criterio del oficial el abrir fuego a las ruedas, si puede continuar la persecución no abrirá fuego, solo abrirá fuego como último recurso.

  • Si el criminal conduce lento, carabineros realizará códigos 100 para detenerlos, si ya sea el caso de que el criminal tenga más de 1 rueda pinchada y este no se detiene será sancionado por PG.

  • Si en una persecución el vehículo involucrado es eléctrico, el oficial tendrá que dar aviso que después de los 20 minutos se podrá abrir fuego a las ruedas para detenerlos.

  • Carabineros sólo podrá disparar si el criminal tiene el arma desfondada y/o realiza movimientos bruscos en contra de algún oficial.

  • En caso de que se una otro vehículo a la persecución podrá dispararle a las ruedas del tercero.

  • En caso de que la policía choque intencionalmente al criminal o no, se seguirá el rol. Siempre y cuando ambas partes por el canal OOC lleguen a un acuerdo.

  • Si por x motivos se dispara en cualquier circunstancia por el famoso dicho "missclick". Se seguirá el rol.

  • Conducir en sentido contrario está permitido, pero si el criminal está más de 10 segundos manejando contra el tránsito, carabineros abrirá fuego a las ruedas.


4. ROBOS A TIENDAS [2-4 CARABINEROS]

  • Esta permitido irse en los robos finalizados únicamente si es que carabineros no llego antes del contador.
  • Si un policía dice "cancelen robo" el robo debe ser cancelado inmediatamente.
  • Los carabineros pueden ser 1 más que los atacantes dichos en el entorno.
  • Para robar una tienda se puede realizar con un mínimo de 1 asaltante hasta 2 asaltantes como máximo dentro de la tienda. (Esta permitido que un tercero ponga un bloqueo a los policías y se pueda unir al robo... si llega a pasar esto carabineros puede incorporar otra unidad de ayuda)
  • Para robos de tiendas se puede utilizar únicamente un vehículo de escape.
  • El tendedero falso existe por ende no es necesario tener un rehen para negociar.
  • No se permiten tiradores en este robo.
  • Armamento permitido: Solo armas de bajo calibre (pistolas SNS , 9mm,vintage y .50), No se debe llevar chaleco anti balas de repuesto o ponerse el chaleco cuando el robo ya esta en progreso.

5. PERSECUSIONES

  • Se puede hacer caballitos.

  • Se puede tomar Callejones.


6. ROBO A BANCO ESTADO (SERVI CENTRO) [4-5 CARABINEROS]

  • Esta permitido irse en los robos finalizados únicamente si es que carabineros no llego antes del contador.
  • En este robo se permite únicamente vehículos para escapar.
  • Si un policía dice "cancelen robo" el robo debe ser cancelado inmediatamente.
  • Los carabineros pueden ser 1 más que los atacantes dichos en el entorno.
  • Para robar un banco se puede realizar con un mínimo de 3 asaltante hasta 4 asaltantes como máximo dentro de la tienda. (Esta permitido que un quinto ponga un bloqueo (únicamente bloqueo) a los policías y se pueda unir al robo... si llega a pasar esto carabineros puede incorporar otra unidad de ayuda)
  • El tendedero o recepcionista falso aquí no existe por ende deberán raptar personas para hacer tal robo.
  • No se permiten tiradores en este robo.
  • Armamento permitido: Solo armas de bajo calibre (pistolas SNS , 9mm,vintage y .50), No se debe llevar chaleco anti balas de repuesto o ponerse el chaleco cuando el robo ya esta en progreso.
  • Queda prohibido usar rehenes falsos (Rol pactado entre el secuestrado y la persona que secuestra) 

6.1 Reglas interna de robos a  tienda/joyerías/bancos

  • Entorno con el número total de atacantes: Al iniciar el robo, se debe especificar en el entorno el número total de atacantes involucrados en el asalto.

  • Procedimiento de negociación y tiroteo:

    • Cuando llegue el oficial negociador, este debe preguntar si hay un rehén o no.
    • Si hay rehén, se procede con el rol de persecución.
    • Si no hay rehén, se inicia un contador de 10 segundos. Al finalizar este tiempo, comienza el tiroteo.
  • Descuidos en la vigilancia de rehenes: En caso de que el delincuente se descuide con el rehén, los policías podrán intervenir y rescatar a los ciudadanos. Ejemplo: si tienes un rehén, debes rolear de forma adecuada la amenaza hacia ellos mediante los comandos /me y /do (Ejemplo: /me Agarra el sujeto por la parte de atrás y le pone el cuchillo en el cuello).

  • Armas intimidantes: Los robos no pueden realizarse con un "bate". Es obligatorio usar un arma que intimide adecuadamente a la persona secuestrada.



7. Reglamento para las pandillas interna

  • Los sanciones para personas que son partes de bandas no serán comunitarias si no de baneos de días.
  • Tras abatir a una persona se permite un par de palabras pero extenderse hablando abatidos serán sancionados por toxicidad post abatidas a personas.
  • No se puede campear o quedarse esperando a los enemigos en su propio HQ.
  • RDE Imaginario no existe (creer que en el barrio hay varios sujetos con la polera del equipo colo colo) , el RDE lo deben hacer los propios integrantes de la banda conectados.
  • Rol de DNI (carnet) deberá tener un rol de peso es decir que haya pasado algo grave para cometer este rol.



8. Robos a civiles

  • Se puede robar a los civiles únicamente con 2 policías conectados.
  • Límite de dinero robable: El monto máximo de dinero que se puede robar es de $5,000 (incluye dinero negro y efectivo). Para items, no hay límite y se puede robar el inventario completo.

Apartado de victima

  •  La persona que esté siendo asaltada no puede enviar el entorno sobre lo que está sucediendo. Solo el o los delincuentes pueden enviarlo, respetando las normas delictivas. 
  • La persona asaltada debe evitar entorpecer el rol de robo. Es necesario enviar los comandos /me y /do en un tiempo razonable; si la demora es excesiva, podría ser penalizada. 

9. Misiones Administrativas

  • Uso de armamento en misiones administrativas: En misiones administrativas, se informará sobre el tipo de armamento permitido para los participantes, tanto para carabineros como para pandillas, con el fin de mantener el balance y la coherencia en el rol.

La administración se reserva el derecho de agregar, cambiar o quitar reglas que se encuentren escritas en esta plataforma, el incumplimiento de alguna de estas reglas puede conllevar a una sanción grave, en caso que alguna persona deba ser sancionada administración revisara el caso y tomara una decisión en conjunto, el uso de vacíos legales en las reglas sin antes preguntar a administración también conllevara a una sanción.

STAFF DE TIKI-TI ROLEPLAY.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.